
Quijote y vida, una aventura
- Posted by Sacapuntax
- 0 Comment(s)
Aprovechando el pasado día del libro, su poder como herramienta y respuesta y a la vez el inicio de nuestra escuela de emprendizaje, vamos a ir respondiendo a algunas preguntas que posiblemente os estéis haciendo y que también nos hicimos nosotros cuando dimos vida a este título.
La reflexión fue y sigue siendo la siguiente, coincidiendo con nuestro lema de presentación “El Quijote es la realidad que nos permite vivir en la ficción” y en la relación entre la realidad y la ficción, de la acción de emprender, de la aventura del emprendimiento.
Donde los dos términos se entremezclan, naciendo el un o del otro, como la vida de nuestros principales personajes, diferentes pero complementarios, locura y cordura, sueño y razón, certeza e incertidumbre, os suena verdad.
Teniendo una importancia considerable en nuestra actitud a la hora de afrontar esta nueva situación; Por una parte es la realidad en la que nos encontramos, por que nos hemos quedado sin trabajo por ejemplo o por que nuestra actividad tienen escasa salida y de alguna manera forzado a ello, optamos por otras vías.
O por el contrario es la ficción, es el sueño que siempre hemos tenido, la aventura querida aunque haya sido en nuestro imaginario, que decidimos perseguir, lanzándonos a una hazaña deseada pero incierta, llena de dificultades pero también de oportunidades.
Dos tipos de situación diferentes, para dos actitudes diferentes y por lo tanto dos motivaciones diferentes, pero con elementos comunes cada una de ellas y a su vez complementarias como iremos comprobando a través de este blog.
Para empezar a ir dando respuesta a estas preguntas, una vez situado en tu propia realidad la del aquí y ahora, reflexiona sobre lo siguiente:
¿Qué te sugiere emprender?
Quizá crear una empresa, dedicarte a una actividad profesional, llevar adelante un proyecto, la posibilidad de crecimiento personal, agudizar el ingenio y la creatividad, enfrentarte a retos, salir de tu zona de confort, conocer el fracaso como antesala del éxito.
Estas u otras razones o motivos, tendrás que ver y estudiar cuales son los tuyos, pero con toda probabilidad vas a involucrarte en un nuevo y diferente proyecto de vida, en el que tu actitud y motivación serán los motores para enfrentarte al reto que se te presenta.
Hablar e todo esto, dar pautas, que interactúes contigo mismo y con tu entorno para conocerte y conocer donde te vas a mover, son los objetivos semanales de este blog, que deseamos sigas con atención.
“Como no estas experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles”
Don Quijote de la Mancha