
El lamento, el movimiento
- Posted by Sacapuntax
- 0 Comment(s)
La reflexión sobre estas palabras y su significado, surge de mi etapa que ahora se denomina de emprendedor, en la que me tengo que reciclar tanto personal como profesionalmente, algo que aún sigo haciendo, pero en realidad sirve para cualquier etapa de la vida y para muchos de nuestras ocasiones diarias que en un principio no entendemos por qué suceden.
Nos pasamos el día lamentándonos y sobre todo cuando nos acucian los problemas y dificultades, frases como esta “Lo que he perdido”, “Esto lo hubiera hecho de esta manera y no de esta otra” , o “cuanto me arrepiento” infinidad de ellas.
Frases que van a convertirse en nuestros invitados en este momento y durante un buen rato, el lamento, a todos nos gusta tener invitados de vez en cuando, en este caso, que nos van a ayudar a reflexionar sobre la causalidad, no casualidad, de lo que está sucediendo aquí y ahora y su motivo.
Siendo precisamente en las respuestas a estas preguntas donde tenemos que despedir de una manera cortes a nuestro invitado “La lamentación” para dar paso al movimiento, abriendo puertas y ventanas de manera que entre aire fresco, que nos abra a nuevos horizontes y perspectivas de ver las cosas y por lo tanto de acometerlas.
Nuestro invitado nos ha recordado nuestra experiencia, vivida y necesaria, por supuesto y por eso precisamente por seguir viviendo, por aprovechar las herramientas que esta nos aporta, sin quedarnos en un mero recuerdo que no permite ver el bosque.
¿Nos planteamos querer atravesarlo?, !Cómo!, sumergiéndose en el movimiento, el que lleva al camino a recorrer, con curvas, subidas y bajadas, cargados con la mochila llena de experiencia, esperanza, ilusión, optimismo, perseverancia y tesón.
Ha merecido la pena iniciar el nuevo camino, con nuevas perspectivas y oportunidades, nuevos horizontes, nuevos lugares y nuevas gentes.
Cuando la vida te obligue a iniciar nuevos caminos, seguro que estás preparado, si quieres llenar tu mochila de herramientas útiles, prácticas y hasta veces divertidas, acompáñanos.
José Joaquín López-Lorenzo
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Antonio Machado